Planeta Venus, Marte y Jupiter

Venus es el segundo planeta de nuestro sistema solar, es el único planeta del sistema solar por la cual gira en el mismo sentido de las manecillas del reloj. es considerado como el planeta gemelo de la tierra, Venus es más brillante, se puede ver durante el día,  es uno de los únicos tres cuerpos celestes que se pueden ver hoy en día a simple vista además de la luna y el sol. Cuando es visible en el cielo nocturno, es el segundo objeto más brillante en el cielo después de la luna, por lo que Venus debería haber sido conocida desde tiempos prehistóricos.  Venus es un planeta rocoso, sin satélites y sin anillos. Es un planeta extremo, caliente, seco y con una presión en la superficie 90 veces mayor que la terrestre. De hecho, es el planeta más caliente para todos, a pesar de que no está más cerca del sol que el mercurio, y aunque sus dimensiones son muy similares a las de la tierra, su atmósfera y composición hacen que la vida sea muy poco probable. 

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Fue nombrado así por el dios de la guerra de la mitología romana y es también conocido como el planeta rojo por la apariencia que le confiere el óxido de hierro que predomina en su superficie. La rotación (día sideral) de Marte dura 24 h 37 min y 22 segundos, mientras que el año marciano (traslación) dura 687 días terrestres. En cuanto a su superficie, tiene características morfológicas de la Tierra y de la Luna: cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena. Hay un gran debate respecto a la historia pasada de Marte. Para unos Marte albergó en un pasado grandes cantidades de agua y tuvo un pasado cálido, con una atmósfera mucho más densa, y agua fluyendo por la superficie y excavando los grandes canales que surcan su superficie. Marte posee dos pequeños satélites naturales, llamados Fobos y Deimos, cuyas órbitas están muy próximas al planeta. Se cree que son dos asteroides capturados. Ambos fueron descubiertos en 1877 por Asaph Hall. 

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar. Tiene casi dos veces y media la materia de todos los demás planetas juntos, y su volumen es 1.317 veces el de la Tierra.  Júpiter es también el planeta más viejo del Sistema Solar, incluso más antiguo que el propio Sol. Su núcleo sólido se formó cuando la nebulosa solar todavía no se había condensado en nuestra estrella.  Su rotación es la más rápida entre todos los planetas del Sistema Solar. La atmósfera de Júpiter es compleja, con nubes y tempestades. Por eso muestra franjas de diversos colores y algunas manchas. Los anillos de Júpiter son más simples que los de Saturno. Están formados por partículas de polvo lanzadas al espacio cuando los meteoritos chocan con las lunas interiores del planeta. La temperatura de Júpiter es de -121°C y su gravedad es de 22,88 m/sg2 

Las Fotos fueron tomadas por Alcape con una cámara canon de alta resolución en el mes de Noviembre de 2018, para observar detalladamente estos tres cuerpos celestes.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar