La Luna nos ilumina
Nuestra Luna
La Luna es el satélite natural de nuestro Planeta Tierra. El diámetro de la Luna es de 3.480 km (aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra). La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La gravedad de la Luna es de 1/6 de la gravedad la Tierra.
La luna es completamente redonda de color blanco y gris, es un cuerpo iluminado, es decir no tiene luz propia y su brillo es debido a que refleja la luz que recibe del sol. No tiene atmósfera lo cual los rayos del sol no son filtrados y su temperatura en el día es 100°C y en la noche su temperatura llega a alcanzar a 130° bajo cero.
Por medio de un telescopio se puede observar que la superficie esta formada por llanuras oscuras, cráteres redondos y montañas.
Durante mucho tiempo se ha creído, y todavía se cree en parte, que la Luna tiene una gran influencia en la vida terrestre. Se creía, por ejemplo, que podía obrar sobre la mente de los hombres, convocándoles directamente las desgracias: aún hoy, en efecto, se utiliza en este sentido la palabra "lunático".
Se pensaba que la Luna influía en el tiempo, en el crecimiento del pelo o en la vida de las plantas (los agricultores lo creen todavía, y tal vez no están del todo equivocados). La único que se ha podido demostrar científicamente es que la Luna influye sobre las mareas de los mares de la Tierra.