La Luna nos ilumina 

Nuestra Luna

La Luna es el satélite natural de nuestro Planeta Tierra. El diámetro de la Luna es de  3.480  km (aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra). La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La gravedad de la Luna es de 1/6 de la gravedad la Tierra. 


La Luna órbita a la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra en una órbita elíptica en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos con respecto a las estrellas. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Como la Luna tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, en realidad, siempre es la misma cara de la Luna la que se ve desde la Tierra. Aunque la Luna aparece brillante a simple vista, sólo refleja en el espacio alrededor del 7% de su luz. Cada día la Luna sale con un retraso de 50 minutos con respecto al sol, por eso durante gran parte del mes se la puede observar de día. 

La Luna muestra fases cambiantes a medida que se mueve en su órbita alrededor de la Tierra. La mitad de la Luna está siempre bajo la luz del Sol, de la misma forma que en la mitad de la Tierra es de día mientras que en la otra mitad es de noche. Las fases de la Luna dependen de su posición con respecto al Sol. En la fase llamada Luna nueva, la cara que la Luna presenta a la Tierra está completamente en sombra. Aproximadamente una semana más tarde la Luna entra en su primer cuarto, mostrando la mitad del globo iluminado, siete días después la Luna muestra toda su superficie iluminada, será la Luna llena; otra semana más tarde, el último cuarto, la Luna vuelve a mostrar medio globo iluminado. El ciclo completo se repite cada mes lunar. Es Luna llena cuando está mas lejos del Sol que de la Tierra; es Luna nueva cuando está más cerca. La Luna está en cuarto menguante en su paso de Luna llena a nueva y en cuarto creciente en su paso de nuevo a Luna llena. Las temperaturas de su superficie son extremas, van desde un máximo de 127 ° C al mediodía lunar hasta un mínimo de -173 ° C justo antes del amanecer lunar. 

La luna es completamente redonda de color blanco y gris, es un cuerpo iluminado, es decir no tiene luz propia y su brillo es debido a que refleja la luz que recibe del sol. No tiene atmósfera lo cual los rayos del sol no son filtrados y su temperatura en el día es 100°C y en la noche su temperatura llega a alcanzar a  130° bajo cero. 

Por medio de un telescopio se puede observar que la superficie esta formada por  llanuras oscuras, cráteres redondos y montañas

Durante mucho tiempo se ha creído, y todavía se cree en parte, que la Luna tiene una gran influencia en la vida terrestre. Se creía, por ejemplo, que podía obrar sobre la mente de los hombres, convocándoles directamente las desgracias: aún hoy, en efecto, se utiliza en este sentido la palabra "lunático".

Se pensaba que la Luna influía en el tiempo, en el crecimiento del pelo o en la vida de las plantas (los agricultores lo creen todavía, y tal vez no están del todo equivocados). La único que se ha podido demostrar científicamente es que la Luna influye sobre las mareas de los mares de la Tierra.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar